10 maneras de cuidarnos la piel

10 maneras de cuidarnos la piel 

  1.  Lávate la cara dos veces al día para mantenerla sin grasa, mejorar tu tez y evitar el acné. Debes lavarte la cara al despertar en la mañana y antes de irte a dormir de noche. Usa agua tibia y un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel. Puedes lavarte la cara con las manos limpias, un paño o una esponja suave.
  • Luego aplícate un tonificador y un humectante.
  • Si usas maquillaje, también debes quitártelo.
  • ¡Recuerda la piel de tu cuello! Esta suele pasarse por alto.

2. No uses agua caliente cuando te bañes o te duches; en su lugar, usa agua tibia.
 El agua caliente puede sentirse relajante, pero también puede eliminar los aceites naturales de tu piel. Esto puede hacer que tu piel se reseque y desarrolle manchas.[1]
  • Si tienes piel reseca, usa un gel de baño humectante con aceites naturales, como el aceite de almendra, de coco o de oliva.


3. Sécate la piel dándote toques suaves con una toalla. Debes secarte así la piel de tu rostro y tu cuerpo. Sería incluso mejor que te dejes la piel un poco húmeda. De este modo, podrá absorber el exceso de humedad y rehidratarse por sí sola.


4. Aplícate un humectante o una loción en la piel mientras siga húmeda. Aplícate humectantes y cremas faciales en el rostro, y lociones o cremas corporales en el cuerpo. Cambia el tipo de humectante o loción que uses según la estación en la que estés. Usa una más espesa y rica durante el invierno, y una más diluida durante el verano.
  • Puedes usar un humectante que posea FPS para protegerte la piel contra los rayos perjudiciales del sol.
  • Todos los tipos de piel se beneficiarán al usar un humectante, ¡incluida la piel grasosa! Usa un humectante diluido o hecho a base de gel para la piel grasosa.


5. Exfoliate la piel una vez a la semana. Esto ayudará a eliminar las células cutáneas muertas y te dejará la piel tan suave como la seda. Usa limpiadores, esponjas vegetales y exfoliantes. Debes aplicarte en el rostro un exfoliante más suave que el que uses en el resto de tu cuerpo. Ten en cuenta que la piel de tu rostro es mucho más delicada que la de tus brazos y tus piernas.
  • Escoge los productos exfoliantes con cuidado. Mientras más grandes sean los granos, más abrasivo será el producto. Si tienes piel sensible, no uses productos que contengan cáscara de nuez.
  • Si tienes piel reseca, quizás tengas que exfoliarla a diario. Ten cuidado cuando te exfolies y siempre huméctate después de hacerlo.

6. No tengas miedo de usar maquillaje, pero hazlo con cuidado. Usa maquillaje que sea adecuado para tu tipo de piel, y quítatelo antes de irte a dormir para evitar el acné.Si usas maquillaje todos los días, no lo uses en lo absoluto por 1 o 2 días, así le darás un descanso a tu piel.
  • Los maquillajes en polvo son grandiosos para la piel grasosa, pero los líquidos o en crema son más adecuados para la piel reseca.
  • Limpia tus brochas de maquillaje con frecuencia para evitar la acumulación y la propagación de bacterias que causen acné.


7. Lee las etiquetas de los productos con cuidado, en especial si tienes piel sensible. No todos los ingredientes de los productos para el cuidado de la piel son seguros para la piel. No uses productos que tengan los siguientes ingredientes: parabenos, flalatos, propilenglicol y lauril sulfato de sodio. Recuerda que los “parabenos” no siempre figuran como ingrediente. Estos suelen formar parte de un ingrediente mayor, como el metilparabeno, el propilparabeno y el butilparabeno.
  • Si tu piel es sensible, puedes conseguir productos sin aroma.


8. Duerme de 7 a 9 horas todas las noches. Si no duermes lo suficiente, esto puede hacer que tu piel luzca opaca y pálida. Esto también causa bolsas o sombras debajo de los ojos. Si duermes lo suficiente, disminuirás las arrugas y la hinchazón debajo de los ojos. También desarrollarás una tez resplandeciente y saludable.

9. No pases demasiado tiempo en el sol y siempre usa bloqueador solar cuando lo hagas. Escoge un bloqueador solar con un FPS mínimo de 15. Debes usarlo todos los días, incluso durante los meses de invierno más fríos y oscuros. Evita exponerte al sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m., ya que estas son las horas en las que los rayos son más perjudiciales.
  • Si no te gusta usar bloqueador solar, puedes usar un humectante o una base que contenga bloqueador solar.
  • Si sudas o nadas mucho, quizás tengas que volver a aplicarte el bloqueador solar con más frecuencia, aproximadamente cada 2 horas.

10. Usa una mascarilla facial de avena si tienes acné o piel sensible o grasosa. La avena es grandiosa para aliviar la irritación en la piel y absorber el exceso de grasa. Mezcla 5 cucharadas (25 gramos) de avena bien molida con suficiente agua o leche como para preparar una pasta. Aplícate la mezcla en todo el rostro y espera 20 minutos. Enjuágate la mascarilla con agua tibia, luego sécate dándote toques suaves con una toalla limpia y suave.
  • Para obtener un efecto más parecido al de un limpiador, aplica la mascarilla en tu piel empleando movimientos circulares.

Comentarios